sábado, 15 de junio de 2019

PEER REVIEW


ESTE ES EL REGISTRO DE OBSERVACIÓN QUE EVALUÉ Y ELEGÍ AL CONSIDERAR QUE ES EL QUE MAYOR ÁREA DE OPORTUNIDAD TIENE. CABE MENCIONAR QUE AMBOS REGISTROS QUE EVALUÉ FUERON BUENOS Y QUE FUE DIFÍCIL DECIDIR.

ÁREA DE OPORTUNIDAD
La actividad 11 consiste en evaluar dos registros de observación realizados por dos de mis compañeros de clase, de ambas observaciones tengo que elegir el registro de observación con mayor área de oportunidad. El registro de observación que elegí fue por las siguientes razones: no especifica el aprendizaje esperado, al respecto tuve que buscar un aprendizaje esperado y práctica social de lenguaje que más se asemejará y permitiera explotar el tema en dicho aprendizaje esperado. Además siento que le falto una actividad tangible que permita evaluar y tomar como evidencia de la clase.  

El registro de observación corresponde a 6to grado de primaria, en el cuál el tema abordado es, “simple present tense”. Elegí la práctica social, “analiza y discute una entrevista” y el aprendizaje esperado, “discute opiniones sobre entrevistas”.

A continuación redactaré cómo lo haría yo, si tuviera la oportunidad de preparar y desarrollar la clase que revise. Lo redactare en forma de planeación, tomando en cuenta los principios pedagógicos, ambientes de aprendizaje, y la planeación  y evaluación de los aprendizajes.

Tiempo: 50 minutos (que es lo que dura una clase de inglés en PRONI). 
Materiales: flashcards, cinta adhesiva, hoja de actividad, pizarrón, marcador, temporizador, cartulinas con pronombres, verbos y complementos, disco, cd, grabadora.
Daily routine:
Iniciar la clase con la canción, “how are you today?”, preguntar al primer alumno en la fila, ¿cómo esta hoy? (en inglés) después de contestar a mi pregunta, el mismo alumno le preguntará al que sigue y asi consecutivamente de manera que se fortalezca la socialización entre ellos y aprendan a mostrar interés y empatía por los sentimientos de los demás , luego la canción “tooty ta” para activar a los alumnos físicamente y motivarlos para iniciar la clase de manera activa y divertida, al finalizar la canción pedir a los alumnos acomodar sus butacas en forma de media luna. Preguntar la fecha del día de hoy, ¿what day is today?, ¿what month?, ¿what date?, pasar a un alumno a escribir la fecha en pizarrón. Preguntar what´s the weather like today? Y según el clima y la respuesta de mis alumnos, dibujar el clima correspondiente en la esquina del pizarrón.

Pre-activity:
Iniciar preguntando a un alumno (al primero en la linea), ¿qué haces después de clase? La respuesta podría ser “ I study”, al siguiente alumno, ¿qué hace tu mamá todos los días? She works (respuesta esperada), al alumno siguiente ¿cuál es el pasatiepo favorito de tu papá? He plays the guitar. Y así sucesivamente para rescatar los pronombres y los verbos conjugándolas en un oración en presente simple. Preguntar además, ¿que es una entrevista?, ¿cuál es su función?, ¿ que información podemos obtener de una entrevista? (en este caso sería rescatar sus conocimientos previos y conectarlos al tema).
Explicar a los alumnos que al responder las preguntas que les había realizado ellos están haciendo uso del presente simple, repasar los pronombres y algunos verbos, con flashcards y ejemplos modelando cada uno de ellos. Por ejemplo: I drive to school, modelar como si yo estuviera manejando y mostrando el flashcard de la escuela y el pronombre I.  

Dividir el grupo en dos equipos, grupo A y grupo B. (Retomando lo que la maestra hizo en su clase), utilizar el material previamente realizado por mis alumnos, (personal pronouns+verb+complement) pegarlo en el pizarrón de manera desordenada. Modelar la primera oración, “i drink mineral water”.
Explicar a los alumnos que pasará un integrante de cada equipo a formular oraciones utilizando el material que se encuentra en el pizarrón y que tendrán un minuto para hacerlo. El alumno que forme más oraciones, gana punto para su equipo.

Activity:
Entregar a los alumnos una hoja de actividad, donde se encuentra una serie de preguntas, las cuales corresponden a una entrevista que realizarán a un compañero y una lista de verbos que pueden utilizar para guiarse. Dar ejemplos en el pizarrón. (en caso de alumnos con necesidades, apoyarlos en la actividad).

Explicar las siguientes instrucciones:
1-    Entrevistar al compañero de a lado (binas).   
2-    Escribir las respuestas de sus compañeros, apoyados en la lista de verbos agregada en la actividad.
3-    Redactar las respuestas de su compañero o compañera, utilizando el presente simple.

Post-activity:
Pedir a los alumnos que compartan sus anotaciones sobre la entrevista, leyendo sus redacciones y descripciones sobre la entrevista.

Al momento de compartir su trabajo, reforzar lo aprendido en clase, apoyando a los alumnos que no hayan comprendido el tema mediante la participación de sus compañeros. Así podrán darse cuenta de la manera correcta en que debieron realizar la actividad.

Evaluación: participación y la hoja de actividad. De esta manera sabre quienes comprendieron o no el tema, para modificar, agregar o continuar con la planeación de la siguiente clase.

Tarea: realizar una entrevista a uno de sus padres.    








1 comentario:

silvia beatriz reyes valdez dijo...

¡Buen trabajo Reyna! Muy explícito...saludos