lunes, 3 de junio de 2019

DIARIO DE TRABAJO


DIARIO DE TRABAJO
FECHA DE REGISTRO: LUNES, 3 DE JUNIO, 2019
GRUPO: 3A
NIVEL: PREESCOLAR
SITUACIÓN DIDÁCTICA : CLASIFICACIÓN DE ANIMALES QUE VIVEN EN EL OCÉANO Y EN LA TIERRA.

OBJETIVO DE LA CLASE: QUE LOS ALUMNOS CLASIFIQUEN E IDENTIFIQUEN A LOS ANIMALES SEGÚN EL LUGAR DONDE VIVEN. IDENTIFICAR LOS ANIMALES QUE VIVEN, EN LA TIERRA O EN EL OCÉANO, PARA DESPUÉS ENFOCARNOS EN LOS ANIMALES DEL OCÉANO.

MI JORNADA EL DÍA DE HOY LA CALIFICO COMO EXITOSA YA QUE SE LOGRÓ EL OBJETIVO DE QUE LOS ALUMNOS IDENTIFICARAN Y CLASIFICARAN LOS ANIMALES SEGÚN  EL LUGAR DONDE VIVEN (TIERRA/OCÉANO).

INICIE LA CLASE CON UNA CANCIÓN SOBRE TIBURONES Y OTRA SOBRE UN PERRO. LES PREGUNTÉ, CUAL VIVE EN EL OCÉANO Y CUAL EN LA TIERRA. LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS FUE MUY BUENA, TODOS SE INVOLUCRARON, RESPONDIERON LAS PREGUNTAS, E INCLUSO REALIZAMOS UNA LLUVIA DE IDEAS, SOBRE OTROS ANIMALES QUE VIVEN EN EL OCÉANO Y OTROS QUE VIVEN EN LA TIERRA. REALIZAMOS UNA ACTIVIDAD DONDE LOS ALUMNOS CLASIFICARON LOS ANIMALES DE ACUERDO AL LUGAR DONDE HABITAN Y LUEGO COLOREARON LOS DIBUJOS.

SIENTO QUE LA FORMA EN LA QUE LLEVE A CABO LA INTRODUCCIÓN, EL DESARROLLO Y CONCLUSIÓN DEL TEMA FUE MUY BUENA, YA QUE LOGRE ENCAMINAR A LOS ALUMNOS DESDE UN TEMA UN TANTO GENERAL, HACIA EL TEMA EN ESPECIFICO AL QUE NECESITABA LLEGAR, EN ESTE CASO, LA CLASIFICACIÓN DE ANIMALES DEL OCÉANO Y LOS DE LA TIERRA. LO CUÁL ME ABRE CAMINO HACIA LA SIGUIENTE CLASE Y MAYOR DESARROLLO DEL TEMA, SOBRE LOS ANIMALES DEL OCÉANO EN ESPECIFICO.  

OTRA MANERA EN LA QUE PODRÍA INTERVENIR SERÍA CON DIBUJOS, PEGARLOS EN LA PARED Y QUE CADA ALUMNO(O POR EQUIPOS) PASARAN A PEGARLOS EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE. ACTIVIDAD QUE IGUAL ME PUEDE FUNCIONAR PARA LA CONCLUSIÓN DEL TEMA.

REFLEXIONANDO EN LO QUE PODRÍA CAMBIAR EN MI PRÁCTICA DOCENTE, SERÍA REALIZAR ACTIVIDADES MÁS DIVERTIDAS Y DINÁMICAS FUERA DEL AULA, PARA CREAR MAYOR MOTIVACIÓN EN MIS ALUMNOS. POR SUPUESTO TOMANDO EN CUENTA ALGUNOS ASPECTOS: COMO EL CLIMA, EL TIPO DE ACTIVIDAD, EL COMPORTAMIENTO Y DISPONIBILIDAD DE LOS ALUMNOS E INSTALACIONES.

6 comentarios:

Paola Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola Nieto dijo...

Excelente aportación Reyna... Felicidades por haber cumplido tus expectativas con los estudiantes.

Reyna Felix dijo...

Gracias Paola

Karen Fernanda Benitez Ramirez dijo...

Buenas noches. Me gusto mucho tu aportación.... me encanta esto porque podemos ayudarnos mutuamente de como realizar algunas actividades. Gracias por tu aportación, saludos!

Laura Margarita Rivera Cuen dijo...

Muy buen trabajo, muy detallado y organizado. Saludos :)

silvia beatriz reyes valdez dijo...

¡Gracias Reyna, por compartir su diario de trabajo! Saludos...